dimarts, 9 de desembre del 2014

OBJETIVOS DANZA

OBJETIVOS
Alumnos de 4 – 7 años: que a la vez que aprendan la técnica, movimiento y musicalidad se diviertan, ya q al ser tan pequeños les cuesta mucho mas prestar atención y depende mucho de la manera de enseñarles el que ellos aprendan y se concentren en ello. También es muy importante a esta edad el ritmo,  ya que bailan al ritmo de la música y esto es lo primero que tiene que entender a esta edad.
Alumnos de 8 – 11 años: que comienzen a escuchar su cuerpo, de esta manera es cuando un bailarin comienza a crecer, ya no es solo el écho de aprender sino perfeccionar mucho mas el écho de sentirse uno mismo todos sus movimientos y ver hasta donde cada uno puede dar y llegar, se trabaja mucho la fuerza de los movimientos también cada persona es un mundo, unos tienen más elasticidad otros mas talento para girar ,otro para levantar las piernas etc…… y de lo q se trata es trabajar todo ; pero trabajar más lo q ménos tiene cada uno dentro de sus posibilidades. En este nivel también se trabaja mucho el transmitir al público esa sénsibilidad que siente un bailarin cuando está bailando y lo que esprésa cada coreografia. Esta es la etapa más importante .
Alumnos de 12 en adelante: aquí ya tenemos que rozar la perfección ya que todos los niveles anteriores nos han traido hasta aquí, y el bailarin ya ha crecido como tal y lo que intentamos es entender bien los movimientos a la perfeccion sobre todo para evitar lesiones ya que cualquier movimiento mal echo ,puede llevarnos a lesionarnos con el tiempo y esto es importantísimo el enterderlo bien .en este nivel tenemos que tener grado de concentración  absoluto, el escuchar y entender bien al profesor, ensayar y practicar muchisimo, cuanto más practiquemos mas perfeccionamiento obtendremos ,nunca se acaba de aprender.                                                                              
METODOLOGIA
Alumnos de 4 – 7 :                                                                                                            la base de esta formación y ciclo se trabaja asi; identificar y trabajar algunos de los pasos en la danza y el ritmo de una determinada composición musical y reconocer elementos comunes (movimientos , desplazamientos o pasos en destrezas de una misma coreografia y expresividad) , disfrutar de la participacion individual y colectiva,  apreciar los beneficios derivados del trabajo colectivo y coordinado , Respetar el espacio ocupado por otros compañeros.

Alumnos de 8 – 11:  
Esta formación y ciclo se trabaja asi; desarrollar combinaciones y modelos de movimientos dentro de una misma secuencia , diseñar una coreografia que incluya elementos de interés personal, determinar y examinar el valor cultural de una danza , apreciar las diferentes similitudes de la danza con otras actividades físicas. Respetar a personas de modalidades y significados culturales diferentes provenientes de otras danzas y actividades rítmicas y disfrutar sintiéndose un miembro mas del grupo.
Alumnos de 12 en adelante: 
Esta formación y ciclo se trabaja asi; identificar las caracteristicas principales de cada una de las fases de una sesión de danza, describir técnicas de comunicación de ideas y sentimientos usados en el trabajo de una danza , describir los principios de acondicionamiento usados para el entrenamiento de una danza especifica, Identificar ,repetar y participar en diversas danzas con otras personas de diferentes niveles de destreza, disfrutar con la creación y perfeccionamiento de la actividad estética , y respetar las limitaciones físicas de uno mismo y de los demás.                                                                                                                                                                    CONTENIDOS
 La danza es un arte y una técnica corporal y para conseguirlos necesitamos la continua búsqueda de la creatividad y del estilo propio que va saliendo en cuestión de años de trabajo personal a través de la expresión corporal y la motivación del alumno. Exige representaciones imaginarias y mucha sensibilidad artística dentro de la expresión corporal como contenido estrella. En la danza cada alumno alcanza su propio triunfo ya que no es considerado deporte y no exige ninguna competitividad, solo superación en sí mismos.  Cómo profesor hay que ser consciente de estas funciones en la danza e intentar no crear barreras  para los alumnos menos capacitados.
La  danza tiene que ofrecer informaciones técnicas básicas y despertar el interés del alumnado 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada